Caño Cristales Viajes y Turismo

CAÑO CRISTALES COLOMBIA

 

Ecoturismo en Colombia

Código del producto: WildMagic01

Salidas confirmadas planes todo incluido a Caño Cristales: Julio 03, 17 y 31, Agosto 14 y 28, Septiembre 11 y 25, Octubre 16 y 30, Noviembre 13 y 27. Diciembre 04, 11 y 18. Otras fechas con mínimo cuatro (4) personas pero dependiendo de nuestros bloqueos

 

OJO: Somos una empresa con 15 años de servicios sin una sola demanda por incumplimiento, especializada en servicios ecoturísticos y de naturaleza con operaciones locales en los más apartados rincones del territorio nacional, así como en algunos de los más exóticos del planeta como África Safaris, Expedición Sudeste Asiático y otros… pocos pueden decir esto

 

¿Quieres hacer este viaje totalmente gratis? Fácil, organiza tu grupo de 10 amigos, compañeros, familiares o vecinos y ¡¡LISTO ¡!!

 

 

Colombia es un paraíso turístico de invaluable riqueza. Sus incontables y diversos ecosistemas lo posicionan entre los lugares más hermosos del planeta. ¡Venga y conozca Caño Cristales!!

 

Descripción de la Expedición

Día 01: Encuentro en el aeropuerto El Dorado o Guaymaral de Bogotá donde tomaremos nuestra vuelo hacia el municipio de la Macarena en el departamento del Meta. Por logística algunos grupos y/o salidas se realizarán desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. En tal caso los traslados Bogotá – Villavicencio – Bogotá estarán incluidos en los precios de la porción terrestre

Arribo a la Macarena y reunión en la Dirección de Parques Nacionales para el debido registro y charla informativa sobre el ecosistema que vamos a visitar y como causar el menor impacto posible. Traslados al hotel y alojamiento. Recorrido por el pueblo para conocer las costumbres y cómo viven sus pobladores. Tarde libre. Cena

 

Día 02: Desayuno en el hotel y tomamos las lanchas para navegar sobre el río Guayabero alrededor de 40 minutos. En el trayecto podremos disfrutar de la fauna como diferentes monos entre ellos los micos aulladores, tortugas, cachirres, diversas aves como pavas, garzas moradas. Al arribar a la vereda La Cachivera en la otra orilla del río Guayabero, abordamos los camperos 4X4 que nos llevarán un rato por la trocha hasta el inicio de los caños.

Luego en una caminata (senderismo) de cerca de una (1) hora arribamos al primero de los tantos lugares de este fantástico paraíso natural. Dispondremos de buen tiempo para tomarnos fotos. Almuerzo campestre y posteriormente nos desplazamos a una de las zonas de interés de este exótico destino turístico donde pasemos una linda tarde. Sobre las 04:00 PM retorno a la Macarena y alojamiento. Cena y noche libre para irnos a rumbear a las discotecas del pueblo frente al hotel.

 

Día 03: Desayuno y emprendemos otra linda travesía similar al día anterior, pero hacia otro sector por explorar de este hermoso destino. Se incluye: Traslados en lancha, 4X4, senderismo, almuerzo de campo y guía especializado. Arribo a la Macarena sobre las 04:00 PM. En la noche disfrutaremos de cena con Parrando Llanero y “mamona”, para compartir en familia y demás compañeros de excursión.

 

Día 04: Desayuno y nos desplazamos nuevamente por el río Guayabero hasta el sector de playas donde pasaremos la mañana. Retorno a La Macarena a las 11:00 AM. Abordamos el vuelo de retorno y fin de nuestros servicios.

Consulte como combinar este plan turístico con Santa Marta, Bogotá, Eje Cafetero, Amazonas…

 

Los precios SI incluyen:

Traslados en La Macarena aeropuerto – hotel – aeropuerto

Traslados fluviales tres días por el río Guayabero para excursiones y actividades descritas

Traslados en camionetas 4X4 desde el río Guayabero hasta la zona de Caño Cristales

Guía nativo certificado x el Sena y autorizado por CORMACARENA

Tres noches / 4 días de alojamiento – Impuestos y seguro hotelero

Desayunos incluidos (3), almuerzos incluidos (3) y cenas incluidas (3)

Parrando llanero en la Casa de la Cultura o discoteca de La Macarena (solo fines de semana o grupos mayores de 20 personas)

Visitas a varios de los lugares de interés según permisos de la CORMACARENA y P.N.N:

La Piscina de Carol cristal, Los Ocho, La Piscina del Turista, Pozos de la Ley, Cascada la Escalera, Pozo cuadrado, Mirador del Águila, Cascadas de la virgén, Cascada de los cuarzos y Cascada de los Pianos, Caño Bocón,

Baño en Caño Cristales y el río Guayabero

Póliza de Asistencia integral al Viajero

 

Precios en pesos por persona, según la acomodación que desees.
Hab Cuádruple o 5
Hab Triple
Hab Doble
Hab Sencilla
$950.000. (315 USD
$990.000 (330 USD)
$990.000 (330 USD)
1.200.000 USD (400 USD)

 

 

NOTAS:

Los precios solo aplican en las fechas de salidas grupales confirmadas aquí.

Semana de Receso de Octubre, recargo del 15% sobre precios de la tabla

El vuelo a La Macarena puede realizarse en ocasiones desde y hasta Villavicencio

 

El Programa y los precios arriba publicados NO Incluyen:

Valor orientativo de los tiquetes Bogotá – La Macarena – Bogotá. Tasa Administrativa, de emisión y aeroportuarias ($650.000. = 220 USD).  

Usted debe pagar los tiquetes ($650.000. = 220 USD) conjuntamente con la porción terrestre

Impuestos de ingreso a La Macarena: $24.000.(8 USD) puede ser modificado por autoridades (se paga al llegar al aeropuerto de La Macarena)

Alimentos adicionales o diferentes a los descritos en Si Incluye

Ningún gasto o servicio que no esté debidamente relacionado o descrito

Gastos personales como lavandería, teléfono, compras u otros

Gastos bancarios de transferencia de divisas desde el exterior o pago con tarjeta de crédito

 

Equipaje: Usted puede viajar con un máximo de 10 Kg en bodega y otros 5Kg en bolso de mano. Si lleva más peso, las autoridades pueden impedirle abordar la aeronave o cobro adicional.

 

Hoteles en La Macarena: Hotel Punto Verde, Hotel Marín, La Cascada o Casa Real

 

 CAÑO CRISTALES

Ubicado en el Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena, declarada por la UNESCO como “Patrimonio Biológico de la Humanidad” y considerada por los científicos de todo el mundo como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta.
Origen geológico
Las rocas de la región pertenecen a la cobertura sedimentaria del Macizo Guayanés y los pequeños pozos circulares que contiene el río han sido abiertos por minerales de gran dureza. Cuando una de estos fragmentos de minerales o rocas muy duras cae en alguna de las concavidades que existen en estos lugares (denominados marmitas de gigante) comienzan a girar y van aumentando la profundidad y el tamaño del pequeño pozo. El caño cristales tiene algas y corales. El Caño Cristales es el río más hermoso del mundo.
Fauna y Flora
Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta rendirse al río Guayabero, donde pierden todos los colores.
Al disminuir el agua en el verano el sol seca la macarenia clavígera, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da el color rojo predominante del caño.
Las rocas de la Macarena alcanzan los 1.200 millones de años de antigüedad y constituyen la prolongación hacia el occidente del llamado Escudo Guyanés de Venezuela, Guayana y Brasil, cuyas rocas son consideradas las más antiguas del planeta. Por ser rocoso el lecho de Caño Cristales, basta una lluvia de moderada intensidad para que su caudal crezca de una manera impresionante, dejando aislado al viajero en sus orillas. Sin embargo, el río suele decrecer con la misma rapidez. Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. Las aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo.
De la misma manera, carecen por completo de peces, debido a su escasez de materiales de arrastre y sedimentación. Otros caños de la Macarena, ostentan también plantas rojas en invierno, como el Caño Siete Machos. Estas plantas rojas se adhieren fuertemente a las rocas en los lugares donde el río tiene más corriente. Pero el río más bello es indudablemente Caño Cristales.
La Serranía de la macarena posee, entre otras, 420 especies de aves, 10 de anfibios, 43 de reptiles y 8 de primates. El bioma representativo es de selva húmeda subhidrofítica del piso térmico cálido, templado y frío.
La Macarena, el lugar más rico del mundo en fauna y flora, y se localiza en el departamento del Meta. Kilip, científico del Smithsonian institute de E. U., sostiene que la Serranía de la Macarena es el lugar más rico en el mundo en formas de vida animales y vegetales. Existe desde antes de que existiera la Cordillera de Los Andes. Es conocida como “la semilla de la biodiversidad del país” porque a partir de allí, hace millones de años empezaron a distribuirse las especies.

 

La resguardan los parques naturales de Picachos y Tinigua. Presenta yacimientos arqueológicos donde se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron allí. También encontramos los termales de la vereda Monserrate, Charcos y el Salto de la quebrada La Curia.
Está ubicado en jurisdicción de los municipios de Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico. Tiene 630 mil hectáreas y fue creado en 1971, fundación que fue ratificada en 1989. Hay variedad de climas, desde el frío hasta el cálido.
La importancia biológica a nivel mundial de la Macarena se debe a que participa de tres ecosistemas ricos en diversidad de flora y fauna: cordillera de los Andes, Llanos Orientales y selva Amazónica. “En cada brecha los nuevos gérmenes apresuran las gestaciones”, dice José Eustasio Rivera en La Vorágine, refiriéndose a este tipo de vegetación. En la selva de la Macarena la lucha por los nutrientes hace que el suelo se pueble de hongos variados que ayudan a descomponer los troncos de los árboles.
Pero Caño Cristales es mucho más que las plantas de colores que nacen en su lecho, el espectáculo natural va mucho más allá!! Sus múltiples cascadas, su agua increíblemente cristalina, el paisaje natural virgen que lo rodea, las aves, las orquídeas, el sentimiento de armonía biológica, el aire absolutamente puro, el contorno de la Sierra que sobresale en la sabana, el silencio…y la calidez de sus habitantes.
Porque elegir a Odretours International como tú agencia al viajar a Caño Cristales:
Porque nosotros somos un operador mayorista con personal local en el destino, por lo que conocemos bien que te ofrecemos y como brindarte la mejor y más segura atención. Te llevamos a los mejores y hermosos sitios turísticos de la Macarena, apoyamos el proceso de desarrollo turístico comunitario de la región contratando 1 guía local por cada 7 participantes (ellos son quienes mejor conocen los destinos turísticos de la región, el río CRISTALES, sus gentes y sus paisajes), acompañamos el grupo desde su llegada al aeropuerto asumiendo la organización total de la expedición y cuidando cada detalle, de su seguridad y bienestar, estamos en permanente comunicación con las autoridades gubernamentales y militares de La Macarena (usted puede venir con total tranquilidad, no es peligroso viajar a La Macarena!

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

viajes a Caño Cristales

viajes a Caño Cristales

Planes a Caño Cristales

Planes a Caño Cristales