Festival Universitario Internacional

 

 

Festival Universitario Internacional

FUI-2018

 Nunca has participado en una fiesta tan gigante y diversa

Rumba, conciertos, competencias deportivas, concuros, sol & playa y ….

Jornada de ayuda a la comunidad Wayú, limpieza de fuentes hidricas !!!

 

 

Festival Universitario Internacional (FUI 2018)

Del martes 16 al domingo 21 de enero de 2018

 

Descriptivo día a día de las actividades y servicios incluidos

Día 01: Salida a las 14:00 horas desde las ciudades de origen: Bogotá, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta. Destino costa Caribe.

Universitarios de otras ciudades favor consultar diferencia de precios o la opción de que se les descuente el valor del transporte ($200.000.) y que ellos lo contraten en su ciudad de origen.

Día 02: Desayuno. Quebrada Valencia. Caminata ecológica hacia las Cascadas de Valencia, donde podremos disfrutar de un delicioso baño en el río que baja de la Sierra Nevada.

De regreso realizamos nuestra primera actividad social: Recogida de material contaminante (plásticos, vidrios, latas y otros).

Continuamos a las playas de Buritaca, ubicadas en el Parque Nacional Tayrona y donde se unen las aguas del río homónimo con el Mar Caribe. Disfrute de nuestro primer día de relaj en las frescas aguas del río y las cálidas del mar… podrás bañarte en ambas.

Durante el día se desarrollarán simultáneamente varias competencias deportivas por equipos de las diferentes universidades participantes: Voly Playa, Fútbol Playa, Kayak, Natación, la mayoría con diferentes modalidades: femenino, masculino, mixtos, …….. Se aclara que nos son competiciones de alto rendimiento, todos pueden participar. Almuerzo.

A las 16:00 horas continuación a las Rancherías Wayú. Alojamiento en hamacas. Cena.

A las 20:30 horas reunión con la comunidad de esta ancestral etnia colombo – venezolana. Entrega de las donaciones recolectadas en cada universidad.

Primera Fiesta Universitaria que dará formalmente inicio luego de la presentación de la Yonna (danzas típicas) y Kaulayaa (Baile de la Cabrita). Es similar a un carnaval, los participantes se pintan de animales, imitando su onomatopeya pero sin usar caretas.

Día 03: Desayuno e inicio de nuestra jornada de trabajo social: De 07:00 a 13:00.

Actividades inicialmente previstas por grupos de trabajo:

Reparación, adecuación y embellecimiento de instalaciones y espacios

Talleres de Conservación Medio Ambiental

Talleres de Educación y Salud Sexual

Jornada de Salud Oral

Talleres de Derechos Humanos

Talleres Lúdicos

Juegos de Integración con la comunidad

Recibimos gustosos si los participantes de alguna Universidad, desean por iniciativa propia conformar otro grupo de trabajo. Bienvenidos!

De 13:00 a 14:30 horas en simultaneo Almuerzo y Feria Artesanal. A las 15:00 horas nos despedimos de nuestros amigos Wayú para desplazarnos a Santa Marta.

Arribo al sector turístico del Rodadero Norte. Alojamiento en nuestro hotel. Cena. Concierto y Fiesta de la Toga. Presentación de varias agrupaciones musicales y Djs.

Día 04: Desayuno. Libre para el disfrute de las playas de El Rodadero Norte.

Durante el día y en el sector de playa, se desarrollarán simultáneamente varias competencias deportivas por equipos de las diferentes universidades participantes: Voly Playa, Fútbol Playa, Natación, la mayoría con diferentes modalidades: femenino, masculino, mixtos, …….. Almuerzo. Desfiles en traje de baño, concursos, cuenta chistes. Cena.

En la noche nuestra Concierto y Gran Fiesta de Piratas. Premiaciones, sorteos, música en vivo. Recuerda, debes disfrazarte de lo que quieras referente a esta época y eventos (la piratería).

Día 05: Desayuno. Tiempo libre en las playas de El Rodadero. Boletas para visitar en Acuario Mundo Marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La visita debe realizarse entre las 09:00 y las 14:00 horas. Con esta visita pretendemos no solo ilustrarnos sobre nuestros ecosistemas marinos, sino también comprender el impacto humano sobre los mismos al tiempo que generar conciencia ambiental. Nuestra visita además contribuirá con importantes fondos (el valor de las entradas) de financiación para esta institución.

Entrega de habitaciones a las 14:00 horas. Almuerzo. A las 15:00 horas retorno a la ciudad de origen. En el trayecto visita a Aracataca en homenaje a la familia Buendía y para la entrega de los donativos a los niños de esa población

Una experiencia que involucrará los sentidos y nos mantendrá abstraídos mentalmente e inmerso físicamente, de manera experiencial, para que todos nos sintamos al menos por dos horas, integrantes de la gran familia Buendía Iguarán y vivamos los personajes.

Visitaremos:
la estación del Ferrocarril, el monumento de Remedios la Bella, el camellón 20 de Julio, la biblioteca Remedios la Bella, la Calle de los Turcos, la acequia, la logia masónica, la iglesia San José, la Casa del Telegrafista y la Casa Museo Gabriel García Márquez.

Sexto día: Arribo a Bogotá sobre las 09:00 horas. Fin de nuestros servicios.

 

Resumen de servicios incluidos

1.- Transporte: 

Terrestre Bogotá – costa Caribe – Bogotá, en modernos buses de turismo con sillas reclinables, baño, aire acondicionado, TV, todos los seguros de ley, 2 conductores.

Este servicio aplica también saliendo desde Medellín, Tunja, Villavicencio y Bucaramanga, siempre que se completen en esas ciudades un mínimo de 35 participantes.

De lo contrario los interesados recibirán un descuento de $180.000. por concepto de transporte y ellos mismos deberán viajar por su cuenta hasta el Caribe.

2.- Hospedaje: 

Cuatro días / tres noches de alojamiento así:

1 noche en Ranchería Wayú en La Guajira,

2 noches en El Rodadero Norte, Santa Marta.

3.- Alimentación: 

Cuatro (4) desayunos, cuatro (4) almuerzos y cuatro (4) cenas

4.- Actividades: 

A.- Narración de mitos y leyendas +

B.- Actividad socio cultural y danzas típicas con la comunidad Wayú.

C.- Aporte en donaciones y trabajo comunitario (5 horas) con los Wayú

D.- Feria artesanal Wayú

E.- Excursión a Quebrada Valencia y playas de Buritaca

D.- Descontaminación de la fuente hídrica

E.- Ingreso al Acuario Mundo Marino de la Universidad Tadeo Lozano

F.- Competencias deportivas por equipos:

Voly playa – Futbol playa – Kayak – Surf – Natación – Inmersión –

G.- Desfiles en traje de baño, concursos de canto

H.- Lunadas, shows culturales y fiestas temáticas en las noches

Organizadores:

Odretours International, agencia de viajes operadora mayorista

Autoridades Comunitarias Wayú

Comité Pro Donantes Comunidad Universitaria

Requisitos de inscripción:

Ser estudiante universitario de pre o post grado

Mayores de 18 y hasta los 28 inclusive // graduados posterior al 2010

Comprometerse con aportar 6 horas de trabajo comunitario (ver más abajo)

Donación para la comunidad Wayú (alimentos no perecederos – consultar)

Todos los anteriores son obligatorios.

Valor por persona del Festival Universitario Internacional: 

Setecientos Setenta y Siete Mil Pesos ($787.000.) 

Estudiantes procedentes de otros países: 350 USD 

El anterior valor aplica exclusivamente para acomodación en habitaciones múlples de entre 4 a 6 universitarios por habitación.

Si usted desea acomodación doble, con recargo del 15% y debe conseguir la otra persona.

Los hoteles previstos son en categoría turista o 3*.

Si lo deseas puedes pagar un suplemento de $100.000. por hoteles de más categoría y con piscina

Si quieres viajar por avión hasta Santa Marta o Riohacha o vehiculo particular (NO recomendado), puedes descontar del valor por persona la suma de $180.000.

NO INCLUYE: 

Bebidas

Alimentos adicionales o diferentes a los contratados

Por favor avisanos si eres vegano, vegetariano u otra condición

Gastos y Servicios no estipulados en el programa.

 

Forma de Pago:

1.- Para inscripciones, reservas y garantía de cupos es indispensable realizar un primer abono mínimo de Doscientos Cincuenta Mil Pesos ($250.000.)

2. – Se debe completar los Quinientos Mil Pesos ($500.000.) límite el 10 de diciembre de 2017.

3.- El valor total del evento debe estar pago el día 10 de enero de 2018.

 

Penalidades por cancelación:

Las siguientes penalidades se aplicarán si usted luego de inscribirse, decide cancelar su participación:

 1.- Cancelaciones que se produzcan con 90 o más días de antelación a la fecha de inicio del evento la persona, generarán una penalidad igual al 30% del valor total del mismos.

2.- Cancelaciones que se produzcan en el periodo comprendido entre los 90 y 20 días de antelación a la fecha de inicio del evento, generarán una penalidad igual al 50% del valor total del mismo.

3.- Cancelaciones que se produzcan faltando 19 o menos días, o la no presentación el día y hora señalado para iniciar nuestro evento, generarán penalidades del 100% del valor del mismo y/o la no devolución de ninguna suma de dineros.

4.- Si durante la realización del evento, usted no se presenta para tomar o disfrutar de alguno de los servicios descritos e incluidos, no procederán rembolso ni compensación alguna.